Uno de los problemas más frecuentes de las mujeres son las manchas. Ya sea por tomar el sol, por cambios hormonales, por la edad o por algún medicamento en especial.
Cualquiera que sea el motivo de su aparición, las manchas dan un aspecto de piel madura, por lo tanto es preferible prevenirlas que tratar de disminuirlas.
Aunque algunas son más difíciles de disminuir que otras, si está comprobado que con un tratamiento específico y ciertos cuidados se puede lograr. Algunas hasta pueden desaparecer, pero también si es el caso pueden empeorar es decir, oscurecer más o aumentar su tamaño.
¿Cómo tratar las manchas de la piel?
Ahora existen muchas alternativas para mejorar o eliminar las manchas, que van desde productos tópicos como cremas y peelings hasta tratamientos con láser realizados por expertos, esto junto con la rutina en casa tiene un resultado prometedor.
Los más usados:
- Peelings
- Laser
- Crioterapia
- Tratamiento en casa
Cuidado en casa para eliminar las manchas en la piel
Para que el tratamiento contra las manchas sea duradero en el tiempo y tenga el efecto que se desea, la constancia es la clave.
Los infaltables del cuidado en casa son: el hidratante y el protector solar, estos evitan el fotoenvejecimiento y así mismo la posibilidad de tener manchas.
Otro aliado clave es la vitamina c. Ya que ayuda a proteger la piel de los factores externos, es un potente antioxidante, ayuda a reparar los daños ya existentes y protege de los rayos Uv.
Es una “barrera” natural para la piel. Ahora también muchos otros productos Dermo cosméticos tienen alto poder despigmentante, tónicos, sueros y demás que ayudan a emparejar el tono de la piel progresivamente.